top of page

¿Soltar o Agarrar?

  • Foto del escritor: Nite by Gladys Guerrero
    Nite by Gladys Guerrero
  • 12 feb 2020
  • 2 min de lectura

La vida y su rutina marchan sin parar. El reloj marca cada minuto que no vuelve, y tu ¿te has detenido a preguntarte si verdaderamente has respirado?. A lo mejor pienses que sí, te daré mi versión...

Dos mujeres muy pintorescas pasean por el parque de la zona bancaria de la ciudad.

¨ Vuelvo la vista a la señora en silla de ruedas, y me pregunto si también a ella la vida se le pasó en aquel lugar, allí produciendo. ¿Habrá tenido tiempo para RESPIRAR?

Desde hace algún tiempo, compro ese momento donde solo estoy yo junto al sonido del silencio, sí... ese sonido cuando sopla el viento, mueve las hojas y roza la piel. Disfruto de ver el agua caer y escuchar el sonido de los pájaros, mientras tomo mi café. ¡Y aquí estoy disfrutando de ese momento! Frente a mí pasan desconocidos, cada uno con sus historias. He aquí en frente de mi una abuelita en silla de ruedas y empujando su silla dos coloridas mujeres de sombrero negro y camisas rojas. ¡Qué espectáculo! están vestidas igualitas. Ellas felices pasean a la reina de corona blanca y muy contentas se fotografían en la fuente.


De repente mis ojos ven al amigo desconocido, un señor gordito que limpia las áreas verdes de aquel lugar. Es mi amigo, pues lo saludo todo los días, pero desconocido pues no sé su nombre. Un hombre de estatura mediana y siempre con mala cara. Nunca me ha regalado una sonrisa. Y sigo aquí disfrutando del silencio RESPIRANDO, viviendo a mi manera. Desde el banco en el cual estoy sentada, en la zona mejor conocida como ¨La Milla de Oro¨, subo la vista al cielo y es obstruida por las torres de cemento donde vive la gente productiva. Si viven allí, porque trabajan allí y pasan el mayor tiempo allí. Yo soy una de ellas.


Vuelvo la vista a la señora en silla de ruedas y me pregunto si también a ella la vida se le pasó en aquel lugar, allí produciendo. ¿Habrá tenido tiempo para RESPIRAR...No lo sé! ¿Y que es respirar? ¿Tomar vacaciones? ¿Dejarlo todo? ¿Soltar?


Si le preguntáramos eso a una persona que haya pasado por la terrible experiencia de estar a punto de ahogarse en las profundidad del agua ¿Qué crees que contestaría? ¿Se podría aferrar a la vida y RESPIRAR si lo soltara todo? ¿Si no luchara por encontrar aquello que le sacara la cabeza de lo profundo y así poder respirar? Creo firmemente que hay momento de soltar, sobre todo cuando la solución no está en nuestras manos. Pero en el caso anterior, para sobrevivir es necesario aferrarse a algo y luchar. Son las circunstancias lo que determinara que es lo que más nos conviene, pero siempre debemos RESPIRAR.

 
 
 

Comentarios


© 2020 by Nite. Proudly created with Wix.com

bottom of page